fbpx
mapa

Se cierra exitosamente el proyecto con Alianza del Pacífico

Estos días se ha cerrado el círculo del proyecto organizado junto a México Creativo y Centro Cultural España en México en el marco de la Alianza del Pacífico. 

En los diversos encuentros se ha reflexionado sobre los procesos de mapeado de los agentes culturales y creativos, adquiriendo nuevas referencias metodológicas de análisis, interpretación y diagnóstico presentadas por Kultursistema.


A través de estas sesiones hemos podido intercambiar impresiones y conocimientos sobre la taxonomía de los sectores culturales y creativos, las tipologías de agentes y la cadena de valor; y, especialmente, sobre la metodología de mapeado, diagnóstico e interpretación de los sectores culturales y creativos desde Kultursistema.


Además, se ha profundizado y ampliado el mapeo piloto de las ferias, festivales y mercados realizado por la Alianza del Pacífico (AP) en 2021. Y actualmente están visibles en kultursistema.app los perfiles de diversos agentes culturales y creativos de los cuatro territorios integrantes de la AP. Un hito que ha sido posible gracias a la colaboración de todas las partes participantes durante las tres fases y cuatros sesiones en las que ha consistido el seminario.  

Todo este trabajo no sería posible sin la gran implicación de los y las agentes del ecosistema cultural y creativo de la Alianza del Pacífico que les agradecemos enormemente su colaboración desde Kultursistema. ¡Gracias por este gran proyecto y seguimos trabajando!