fbpx
00
Días
00
Horas
00
Minutos

JORNADA DE ENCUENTRO Y FORMACIÓN DEL ECOSISTEMA CULTURAL Y CREATIVO DE LA RIOJA

El próximo 9 de marzo a las 16:00 tienes una cita con la comunidad cultural y creativa en Riojaforum (Logroño). La excusa perfecta para conocer presencialmente a otras personas y organizaciones de las artes, el diseño, la artesanía o el patrimonio cultural, así como descubrir nuevas formas de financiación para tus proyectos.

En respuesta a las sugerencias recibidas en los talleres realizados en el marco del mapeado de la cultural y la creatividad del territorio riojano, hemos organizado esta jornada de encuentro y celebración. ¡Aprovecha esta oportunidad para sacar a relucir tu perfil en Kultursistema y dar un empujón a tus proyectos!

Mauricio OBrien

Contaremos con la presencia de Mauricio O’Brien, Director de Desarrollo Regional de Eurocrowd – Red Europea de Crowdfunding, que compartirá claves para la búsqueda de fuentes alternativas de financiación de proyectos culturales.

En su sesión formativa, Mauricio O’Brien compartirá una visión 360º de las herramientas de crowdfunding y sus combinatorias, desgranando los mecanismos vinculados al mismo, necesarios para reforzar todo tipo de iniciativas culturales o creativas. Entre las personas asistentes sentaremos las bases de lo que es financiar colectivamente, construiremos una visión general y estableceremos diferentes criterios para acceder a las plataformas de crowdfunding teniendo en cuenta sus diferencias.

Si alguna vez te has planteado cómo funcionan estas plataformas o tienes interés en conocer mecanismos de financiación alternativa, este es el momento de preguntar todo lo que siempre quisiste saber.

 

Networking La Rioja

Tras la sesión formativa se llevará a cabo una dinámica de networking para generar las primeras conexiones entre personas y organizaciones de los sectores culturales y creativos mapeados en La Rioja con Kultursistema.

¿Qué otras iniciativas están surgiendo en tu sector? ¿Con quién podrías complementarte o colaborar en tu próximo proyecto?

El tercer tiempo comenzará a las 19:00, ya fuera de Riojaforum y con la jornada oficialmente terminada, momento en el que podrás seguir conociendo al resto de asistentes de manera informal hasta que el cuerpo aguante. Está en tu mano exprimir el día. ¡Aprovecha la oportunidad, conecta La Rioja!

🥂

¿Cómo participar?

Este evento será presencial en Riojaforum (Calle San Millán, 23 – 25, 26004 Logroño), gratuito y con aforo limitado. Se necesitará invitación para asistir, que se enviará a las personas que hayan publicado su perfil en www.kultursistema.com antes del 8/03/2022.

😎 ¿Ya tienes tu perfil publicado? Perfecto, te llegará una invitación al email y solo tendrás que confirmar asistencia.

😲 ¿Todavía no estás en el mapa? Regístrate y dedica unos minutos a rellenar tu perfil. Las preguntas y recursos disponibles te guiarán paso a paso.

Este evento ha sido organizado por Kultursistema en el marco del proceso de mapeado del Ecosistema Cultural y Creativo de La Rioja iniciado en septiembre de 2021, en coordinación con la Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud de La Rioja. 

Al inicio de la jornada se compartirá con las personas asistentes el estado del proceso, así como una primera aproximación a la realidad reflejada gracias a los datos aportados por los y las agentes del ecosistema. 

Si tienes cualquier duda, no te ha llegado tu invitación o conoces a alguien que quiera asistir, escribe a hola@kultursistema.com y ayudaremos lo antes posible.

¿Quién está ya en Kultursistema?

Cada día más personas y organizaciones ayudan a crear un mapa de La Rioja que muestra la diversidad y riqueza de su Ecosistema Cultural y Creativo. Pequeñas iniciativas amateur, asociaciones sectoriales, equipamientos, profesionales y empresas que trabajan desde diferentes ámbitos forman parte de una cadena de valor que necesita de todas sus partes para funcionar. 

Explora el mapa y directorio de agentes de la cultura y la creatividad publicados en Kultursistema para descubrir otras formas de hacer. Tu próximo proyecto colaborativo puede estar tan solo a un par de clics de distancia.